La ruta de las mariposas
Datos técnicos
© Elga Reátegui – La ruta de la mariposa
© Editorial La Rueca
www.editoriallarueca.com
Primera edición: marzo 2024
Corrección: Ginés J. Vera
acentoliterario@gmail.com
Portada: Marolín Orihuela Calderón
marolinart@gmail.com
ISBN: 978-84-19865-60-1
Depósito Legal: M-7622-2024
Diríjase a CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos) si necesita fotocopiar o
escanear algún fragmento de esta obra. Puede contactar con CEDRO a través de la
web: cedro.org.
Impreso en Madrid – España – UNIÓN EUROPEA
La ruta de las mariposas, el más reciente e instrospectivo poemario de la escritora y periodista hispanoperuana, Elga Reátegui, el cual aborda los mil y un caminos que emprendemos rumbo a la tan ansiada serenidad mental, no exentos de ansiedades, dudas y depresiones. La autora ha plasmado en este poemario sus vivencias más recónditas y nos regala su peculiar visión del mundo, de la vida y su vinculación con los
seres que la rodean. En cada una de sus páginas se puede distinguir la madurez poética, la sensibilidad y creatividad que afloran en sus versos. «Elga Reátegui nos viene a ofrecer con La ruta de las mariposas (Editorial La Rueca), una visión inequívocamente religiosa de la existencia», anota el poeta valenciano, Félix Molina Colomer, autor del interesante prólogo que abre el libro y lo analiza con profundidad.
«Nada más impresionable que un alma abierta, receptiva y observadora. Y a partir del dato deviene la reflexión y el verso, duro y seco a veces, aliviado y optimista otras», añade Molina Colomer sobre La ruta de las mariposas, que está dividido en tres partes:
“Marchas y despedidas”; “De regreso al ser” y “Cruce de caminos”.
«Qué alegría cuando se publica un poemario, y mucha más alegría cuando puedo degustar los versos de Elga Reátegui-escritora, maravillosa persona e infatigable escritora. Estoy disfrutando de su nueva obra La ruta de las mariposas (La rueca, 2024) y de sus versos profundos, llenos de una sabiduría que se nutre de la experiencia. Versos que se liberan de la forma para abarcar toda la página, como una muestra de plenitud poética y vital. Un fondo que revela una paz que solo aquel que ha navegado por aguas turbulentas sabe reconocer.
Quizás las mariposas han llegado a buen puerto, dejando una densa estela como aviso para navegantes. ¡Enhorabuena!».
Luis Solís (Crítico literario, escritor y corrector de textos)